sábado, 27 de septiembre de 2008

En memoria de Paul Newman, su primer gran éxito : "Estigma en el Arroyo"

Ayer se fue un grande, a lo largo de mi vida he visto innumerables películas de Paul Newman, desde "Estigma en el arroyo", pasando por "El Color del Dinero" que le dio su único Oscar, hasta su último gran papel en "Camino a la Perdición" que le dio su última nominación.

No pudo hacer su tercera película con su gran amigo Robert Redford, con quien hizo las clásicas "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "El Golpe", vamos a extrañar sus extraordinarios papeles que le valieron 10 nominaciones al Oscar.

Queremos despedirnos de Paul Newman recordando la película que lo catapultó en su carrera "Estigma en el Arroyo" ("Somebody Up There Like Me" o "Alguien me Quiere Arriba").

"El estigma en el arroyo" es un drama de1956 basadoa en la vida de la leyenda de peso medio de boxeo Rocky Graziano.

Joseph Ruttenberg ganó el Oscar de 1956 en la categoría de Mejor Fotografía (Blanco y Negro).

La película fue también notable por ser el primer éxito protagonizado por Paul Newman y por ser la primera película en la que Steve McQueen apareció. También marcó el debut de la película de Frank Campanella, Robert Loggia, Dean Jones y de Angela Cartwright (futura Penny Robinson en "Perdidos en el Espacio) en partes cortas poco sin créditos. James Dean fue la primera persona que buscaron para el papel de Rocky, antes de su muerte en 1955 en un accidente automovilístico. El desconocido Newman fue elegida como una sustituciónde última hora.

Rocky Barbella tiene una infancia difícil y es golpeado por su padre. Él se une a una pandilla callejera, y recibe un largo historial de actividades delictivas. Él es enviado a la cárcel, donde se rebela contra todas las figuras de autoridad.

Después de su liberación, que es enlistado en el Ejército de los EE.UU., pero se escapa. Como necesita dinero, se convierte en boxeador, y descubre que tiene un talento natural y ganando seis peleas al hilo antes de que el ejército lo encuentra y lo hecha deshonrosamente.

Lo envían un año a un campamento de trabajos forzados, y reanuda su carrera como boxeador como consecuencia de ello.

Mientras se prepara para el título, su hermana le presenta a su amiga Norma, de quien se enamora y con quien se casa más tarde.
A partir de entonces empieza una vida nueva y limpia vida, que lo hace subir hasta la cima, perdiendo sólo la pelea del título con Tony Zale, debido al chantaje que le hace una persona que conoció en la cárcel y que lo amenaza con que si no pierde la pelea dará a conocer a la prensa su historia criminal.

No querer perder la pelea ni ir en contra de la chantajista, Rocky simula una lesión y evita la pelea.
Cuando es interrogado por el fiscal de distrito, se niega a nombre de la chantajista, y su licencia es suspendida. Su entrenador le consigue una pelea en Chicago contra el campeón de peso medio, con quien había perdido en una peleaanterior; y Rocky gana la pelea.

La película fue dirigida por Robert Wise, que también editó Ciudadano Kane y más tarde dirigió la multipremadia West Side Story, y el gran éxito La Novicia Rebelde.

sábado, 13 de septiembre de 2008

IronMan 2 se estrenará el 2010

Para todos los fanáticos de IronMan les tengo una gran noticia:

Los estudios Marvel han anunciando que la secuela de ‘Iron Man’ estará lista para el 30 de abril de 2010.

Era algo totalmente previsible debido a que la primera parte recaudó más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en los Estados Unidos; y es por ese motivo que los estudios Marvel, ya planean la segunda parte de las aventuras de El Hombre de Hierro para 2010.

Además, Marvel está planeando lanzar más éxitos taquilleros para los próximos años, utilizando a sus personajes de historietas más famosos.

La próxima cinta sera la adaptación fílmica de Thor, que será dirigida por Matthew Vaughn, y cuyo estreno está programado para el 4 de junio de 2010, mientras que la secuela de Iron Man se estrenaría un poco más de un mes antes, para el 30 de abril de 2010.
Entre otros proyectos, también se realizará una cinta sobre el Capitán América, que llevará de título The First Avenger: Captain America, seguida de otra llamada The Avengers.

Los estudios han comprobado que el mejor tiempo de lanzar los estrenos es el verano, lo cual comprobaron con Iron Man, que fue protagonizada por Robert Downey Jr., que en su primer fin de semana de exhibición recaudó 100 millones de dólares, sólo en Estados Unidos.


The Women (1939), la fiesta de las brujas

Leyendo el otro día me enteré que Meg Ryan y otras actrices de primera linea del Hollywood actual, como Annette Benning, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Candice Bergen, Carrie Fisher y Debi Mazar; participarán en un remake de este clásico de Hollywood, decidí recordárle esta deliciosa comedia de los años dorados de Hollywood.

La película The Women (Las Mujeres) fue filmada en 1939 por el gran director especializado en mujeres George Cukor.

Esta deliciosa esta basada en una obra de teatro de Clare Boothe Luce. Y su particularidad es que está interpretada íntegramente por mujeres; además hasta los animales y mascotas que aparecen en la película son hembras y ninguna de las obras de arte que están en el escenario representan figuras masculinas.


La trama es la siguiente: Una mujer de clase alta (Norma Shearer) vive una vida aparentemente perfecta, hasta que descubre que su marido la está engañando con una dependienta de cosméticos. (Joan Crawford).
La noticia le llega de boca de sus “amigas”, unas brujas que disfrutan una barbaridad con las desgracias ajenas. Destrozada, la mujer decide irse a Reno, Nevada, a formalizar los papeles del divorcio, y allí conocerá a otras mujeres en su misma situación.

La protagonista es Norma Shearer, pero las que verdaderamente brillan son Rosalind Russell (interpretando a Sylvia, la amiga enredante y venenosa) y la inigualable Joan Crawford, en un papel secundario pero central en la trama y perfecto para ella: el de la amante descocada e insolente. Tambien pueden verse a Paulette Goddard, Joan Fontaine y en un breve papel a la columnista de chismes Hedda Hopper.


La rivalidad entre las protagonistas era tan grande que George Gukor tuvo de expulsar a la Crawford porque se dedicaba a “hacer mucho ruido con sus agujas de tejer” mientras se filmaban los primeros planos de la Shearer.

Imperdible.