lunes, 28 de septiembre de 2009

París rinde homenaje a Brigitte Bardot por sus 75 años pero ella no asiste por artritis

París rinde homenaje a Brigitte Bardot por sus 75 años pero ella no asiste por artritis

Totalmente alejada de las luces y ahora aquejada por artritis, el mito de los 50, Brigitte Bardot cumple 75 años. Paris le rinde homenaje.

París, set. 28 (ANDINA).- Hace tres cuartos de siglo nació en Paris una de las mujeres mas bellas del mundo. Brigitte Bardot, considerada la personificación del mito erótico de los 50 y 60. Cumple 75 años y París le rinde homenaje. La B.B. está hace mucho alejada del mundo del cine y dedicada a su faceta como defensora de los animales.

A sus 75, la ciudad que la vio nacer ha decidido rendirle un homenaje en el Espace Landowski en París, recordando con fotografías y demás material, incluidos su vestido de boda y retratos de Andy Warhol, así los mejores momentos de la vida de esta actriz.



"Estoy muy orgullosa de tener una exhibición propia y por que me reconozcan lo que he logrado en mi vida", declaraba la artista, quien no pudo asistir a la inauguración por problemas de artritis, cita Europa Press.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero.

Brigitte Bardot, que encarnó en su juventud toda la sensualidad francesa y fue la protagonista de las fantasías eróticas de medio mundo, estuvo casada cuatro veces.

Hoy, a sus 75 años y conservando parte de la belleza que la llevó a ser considerada un auténtico mito erótico, está consagrada a una causa muy concreta: la defensa de los animales.

Bardot cautivó no sólo a los hombres de medio planeta, sino también a millones de mujeres que intentaron imitar su envidiado look: Su melena rubia, sus perfilados labios o su sofisticación y su 'sex appeal' a la hora de vestir y moverse no dejaron indiferente a nadie.

La actriz protagonizó unas 50 películas en cerca de 20 años de carrera cinematográfica, colaborando con directores franceses de renombre como Claude Autant-Lara, Henri-Georges Clouzot, Louis Malle o Jean-Luc Godard.

Nació en 1934 en Paris.Empezó su carrera a los 14 años como modelo de sombreros para la revista Elle, llegando a ser una de las modelos más deseadas a orillas del Sena.

Sin embargo, no fue hasta 1952, a la edad de 18 años, cuando alcanza la fama con la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por su entonces esposo, Roger Vadim. Memorable es la escena de Brigitte (BB para los amigos) bailando descalza sobre una mesa, recordada como una de las más eróticas del cine.

También probó suerte como escritora en un libro que cuenta sus memorias, Iniciales B.B., confesando sus periodos de depresión, el infierno que vivió con los paparazzis y el nacimiento de su hijo Nicolás en 1960, del que fue incapaz de hacerse cargo, dejándolo al cuidado de su padre, Jaques Charrier.

"No soy una madre y tampoco quiero serlo", declaró la artista.

En 1973, a la edad de 39 años, la actriz decide deshacerse del 'mito erótico Bardot', vendiendo su ropa, sus joyas para dedicarse plenamente a su faceta de defensora de los animales.

Harta de los 'paparazzis' y anhelando una vida más tranquila, BB se retira del cine convirtiéndose en una de las activistas más importantes a favor del derecho de los animales.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Los blogs llegaron al cine

Recientemente yendo al cine vi el comercial de una nueva película basada en el mundo de los blogs

Julie & Julia es una pelicula estrenada en 2009, dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Amy Adams, Meryl Streep y Stanley Tucci.


El estreno del filme culinario "Julie & Julia" ha despertado un renovado interés en EEUU por la cocina francesa, un fenómeno que recuerda al furor por el vino que siguió al éxito de la película "Sideways" ("Entre copas") en 2004.

En un país cada vez más preocupado por la dieta saludable y obsesionado por la comida orgánica, la propuesta gastronómica tradicional y de puchero presentada en los cines de la mano de Meryl Streep sedujo a numerosos espectadores que, tras la proyección, buscaron saciar su curiosidad y apetito en librerías y restaurantes.

"Julie & Julia", dirigida por Nora Ephron ("Algo para recordar", "Tienes un e-mail", "Embrujada"), llegó a la cartelera de EEUU el viernes 7 de agosto respaldada por gran parte de la crítica y, a la postre, por una audiencia a la que embelesó con más de dos horas de pasteles, tortillas, bruschettas, pollo asado y, el ya popular, boeuf a la bourguignonne.

El largometraje fusiona las biografías de la conocida chef estadounidense de los años 60 Julia Child (Streep) y de la joven Julie Powell (Amy Adams), que se hizo famosa gracias a un blog que lanzó en 2002 en el que relataba sus experiencias al preparar cada día una de las recetas de su admirada cocinera.

Child, fallecida en 2004 con 91 años, se mudó a París con su marido diplomático al término de la II Guerra Mundial. Movida por su afición por el buen comer aprendió los trucos culinarios galos que posteriormente recogió en varios libros adaptados para el ama de casa estadounidense.

Aquellos recetarios publicados al comienzo de la década de los 60 han vuelto a ponerse de actualidad y se han agotado en numerosas librerías, según informan los medios estadounidenses.

La edición del 40 aniversario del primer volumen de "Mastering the Art of French Cooking" (2001), coescrito por Child, lidera la lista de libros más vendidos en los portales de internet como Amazon.com y de establecimientos como Barnes & Noble.

La entrañable cocinera cuenta con otros tres títulos más en la lista de obras más demandadas en Amazon: "Mastering the Art of French Cooking Vol. 2", "Julia's Kitchen Wisdom: Essential Techniques and Recipes" y "My Life in France", la novela que se tomó como referencia para crear su personaje en el filme.

En esa misma clasificación la obra "Julie and Julia: My Year of Cooking Dangerously" (2005), de Julie Powell, se sitúa en el puesto número 31 después de 25 días entre los 100 más vendidos.

También ha vuelto a resurgir la demanda de los DVD con los programas de cocina grabados para la televisión por la carismática Child.

Muchos restaurantes han aprovechado el atractivo de la película para elaborar menús especiales que sacien el apetito de quienes salen del cine con el estómago abierto y pidiendo a gritos alguno de los guisos que acaban de ver preparar y disfrutar con gozo por Streep o Adams.

La película también ha sido una buena noticia para las escuelas de cocina, especialmente para las que enseñan gastronomía francesa, que han visto cómo en los últimos días se incrementaban las inscripciones de nuevos alumnos.

La sensación causada por "Julie & Julia" guarda semejanza con lo ocurrido hace cinco años con "Entre copas", filme independiente en el que dos hombres (Paul Giamatti y Thomas Haden Church) hacían un viaje iniciático en el mundo del vino por las bodegas californianas.

Aquella historia supuso una gran promoción para los caldos de la costa oeste de EEUU, en especial para los producidos con la variedad de uva Pinot Noir.

"Entre copas" tuvo como recompensa un Óscar al mejor guión y fue candidata en otras cinco categorías, entre ellas la de mejor película y mejor dirección.

"Julie & Julia" se estrenará con la llegada del otoño en España y América Latina.


tomado de wikipedia y vivelohoy.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Murió el actor Patrick Swayze, tras luchar contra un cáncer de páncreas

Murió el actor Patrick Swayze, tras luchar contra un cáncer de páncreas

El recordado protagonista de “Dirty Dancing” y “Ghost” falleció hoy a los 57 años.

Los Ángeles, EE.UU. (AP).- Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en “Dirty Dancing” y luego rompió corazones con “Ghost”, murió el lunes tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.

La publicista del actor, Annett Wolf, informó que Swayze falleció acompañado de su familia. A principios del año pasado dio a conocer su enfermedad, pero siguió trabajando mientras recibía tratamiento.

Swayze alcanzó el estrellato en 1987 con su actuación en “Dirty Dancing”, que relata el acercamiento mediante el baile de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales.

La película “Ghost” consolidó en 1990 su condición de astro favorito de la pantalla grande. Swayze interpretó al fantasma de un hombre asesinado que busca comunicarse con su prometida (Demi Moore) mediante una espiritista (Whoopi Goldberg).

El actor continuó laborando incluso después de que se reveló en marzo del 2008 que tenía una forma particularmente mortal de cáncer. Estelarizó “The Beast”, una serie de la televisora A&E, y dijo que junto con su esposa trabajaba en unas memorias.

Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en el 2008 la enfermedad del actor. Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que la situación era “considerablemente más optimista”.

El propio Swayze declaró a la revista “People” en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, “The Beast”, en el verano. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad.

SU CARRERA COMO ACTOR
Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze se convirtió en estrella como el malentendido chico malo Johnny Castle en “Dirty Dancing”. Hijo de una coreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical, parecía haber nacido para interpretar dicho papel.

La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el sexy (y mucho mayor) instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su figura atlética.

La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar -”(I’ve Had) the Time of My Life”-, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en el 2004 por el mexicano Diego Luna, “Dirty Dancing: Havana Nights”, en la que Swayze tuvo una participación especial.

Además, Swayze cantó y coescribió una de las canciones de la banda sonora, la balada “She’s Like the Wind”, inspirado en su esposa.

Y la película le dio la oportunidad de pronunciar la hoy célebre frase “Nadie pone a Baby en una esquina” y reírse de sí mismo en un episodio de “Saturday Night Live” en el que interpretó a un aspirante a bailarín erótico del club Chippendales con el corpulento Chris Farley.

Un gran éxito de masas, el filme recibió opiniones mixtas sólo de la crítica, aunque Vincent Canby escribió en el New York Times: “Dadas las limitaciones de su papel, de un pobre pero bien parecido objeto sexual abusado por las mujeres ricas en el Kellerman’s Mountain House, el Sr. Swayze también es bueno… Está en su mejor momento – al igual que la cinta – cuando baila”.

A esa actuación siguió la película de acción de 1989 “Road House”, en la que interpretó al gorila de un ruidoso bar. Pero fue su trabajo en “Ghost” donde mostró su lado vulnerable y sensible.

Swayze encarnó a un hombre asesinado que intenta comunicarse con su prometida – con gran frustración y añoranza – a través de la psíquica.

Swayze dijo entonces que luchó por el papel de Sam Wheat (el director Jerry Zucker quería a Kevin Kline) pero que una vez que llegó a una audición y leyó seis escenas lo obtuvo.

¿Por qué quería tanto conseguirlo? “Me hizo llorar cuatro o cinco veces”, dijo a la AP sobre el guión de Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar.

“Ghost” proporcionó otro momento musical indeleble: aquel en el que Swayze y Moore aparecen moldeando cerámica juntos sensualmente al ritmo de “Unchained Melody” de los Righteous Brothers. También le dio un Oscar a la mejor actriz de reparto a Goldberg, quien dijo que no lo habría logrado si no fuera por Swayze.

“Cuando gané el Premio de la Academia, la única persona a la que realmente agradecí fue a Patrick”, dijo Goldberg el 6 de marzo del 2008 en el programa de ABC “The View”.

El mismo Swayze fue postulado en tres ocasiones al Globo de Oro por “Dirty Dancing”, “Ghost” y la cinta de 1995 “A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar”, que le permitió seguir jugando con su imagen masculina: el papel exigía que se vistiera de travesti durante un viaje de carretera con Wesley Snipes y John Leguizamo. Su imagen de rompecorazones casi evita que le den el papel de Vida Boheme.

“No podían verme en él porque todos me veían como un gran macho heterosexual”, dijo entonces a la AP. Pero se transformó al punto que cuando le enviaron una prueba de cámara con Steven Spielberg, cuya empresa Amblin produjo “To Wong Foo”, el cineasta ni siquiera lo reconoció.

Entre sus primeros filmes, Swayze fue parte de un reparto estelar en la cinta de Francis Ford Coppola “The Outsiders” (1983), una adaptación de la novela homónima de S.E. Hinton, con Rob Lowe, Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio, Emilio Estévez y Diane Lane. Swayze hizo de Darrel “Dary” Curtis, el mayor de tres hermanos caprichosos y esencialmente la figura paternal de una familia pobre en un pequeño pueblo de Oklahoma.

En los 80 también actuó en “Red Dawn”, “Grandview U.S.A.” (para la cual también creó una coreografía) y “Youngblood”, una vez más con Lowe, como compañeros de un equipo canadiense de hockey.

En los 90 trabajó en filmes eclécticos como “Point Break” (1991), en la que hizo de líder de una banda de surfistas asaltabancos, y en el western “Tall Tale” (1995) donde interpretó a Pecos Bill. En 1991 apareció en la portada de la revista People como el “Hombre vivo más sexy”, pero su carrera decayó hacia finales de la década de 1990, cuando también buscó ayuda por abuso de alcohol.

En el 2001 apareció en la favorita de culto “Donnie Darko” y en el 2003 volvió a las tablas de Nueva York en la producción “Chicago”. En el 2006 trabajó en el musical “Guys and Dolls” en el circuito teatral de Londres.

SU VIDA EN HOUSTON
Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, hijo de Jesse Swayze y la coreógrafa Patsy Swayze, cuyas películas incluyen “Urban Cowboy”.

Jugó al fútbol estadounidense pero también se sintió atraído por la danza y el teatro, actuando con los Ballets de Feld, Joffrey y Harkness y apareciendo en Broadway como Danny Zuko en “Grease” (Vaselina). Apeló a la actuación en 1978 tras sufrir una serie de lesiones.

Un par de años después de mudarse a Los Angeles debutó en la cinta “Skatetown, U.S.A.” junto a Scott Baio, Flip Wilson, Maureen McCormack y Billy Barty.

A últimas fechas, Swayze tenía un par de películas en producción, incluyendo el drama “Powder Blue” con Jessica Biel, Forest Whitaker y su hermano menor, Don, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 2008. En televisión, hizo de un agente del FBI en el piloto de A&E “The Beast”, episodio que grabó en diciembre.

Fuera de la pantalla, fue un ferviente conservacionista conmovido por el tiempo que pasó en Africa para arrojar luz sobre “la codicia y absoluta indisposición del hombre para funcionar acorde a las leyes de la madre naturaleza”, dijo a la AP en el 2004.

Swayze se casó en 1975 con Lisa Niemi, una bailarina que tomó clases con su madre. Se conocieron cuando él tenía 19 años y ella 15. Niemi, una piloto con licencia, transportó a su esposo de Los Angeles al norte de California para su tratamiento en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, reportó la revista “People”.