viernes, 26 de junio de 2009

Conozca la vida de Michael Jackson de la A a la Z

Conozca la vida de Michael Jackson de la A a la Z

Desde que triunfó Elvis Presley no se conocía un músico solista que lo podía igualar

http://celebrityandworld.files.wordpress.com/2009/06/michael-jackson.jpg

Los Angeles (DPA) . Michael Jackson fue el primer artista negro de fuera del jazz que se convirtió en un ídolo de millones de personas en el mundo. Desde Elvis no había un músico solista tan famoso. Pero su corona del Rey del Pop también se oxidó pronto. Un recorrido por su vida de la A a la Z:

- A de “afro”: El peinado afro como un balón sobre su cabeza fue una marca registrada de la infancia de Michael y de la banda que formó con sus hermanos, los Jackson Five. Se consideraba además un signo
del movimiento por los derechos civiles de los negros.

- B de balcón: A fines de 2002 el astro sostuvo a su hijo Prince Michael II, de nueve meses, por fuera de un balcón de una habitación de hotel en Berlín. Las fotos recorrieron el mundo y causaron un escándalo por su supuesta falta de responsabilidad.

- C de “comeback”: El 13 de julio Jackson iba a iniciar su serie de 50 conciertos de regreso en Londres.

- D de Debbie Rowe: La enfermera, madre de sus dos primeros hijos, se casó con él en 1996. El que fue su segundo matrimonio duró tres años. Se cree que él y Rowe nunca vivieron juntos.

- E de “Earth Song”: Cuando Jackson fue premiado en 1996 por la canción sobre ecología con un Brit Award, el cantante británico Jarvis Cocker causó un escándalo al subir al escenario e interrumpir el show como protesta.

- F de fans: La avalancha de usuarios que quería saber qué había pasado con Jackson al darse a conocer su muerte colapsó Internet el jueves.

- G de gira: Aún no se sabe qué harán los organizadores de la serie de conciertos en Londres. Es posible que alguno tenga lugar como homenaje o bien tendrán que pagar sumas millonarias por cancelaciones y devolución de entradas.

- H de hermanos: Jackson tenía nueve, siete mayores -el más joven de ellos murió al nacer- y después de Michael nacieron otro hermano y Janet, también cantante.

-I de “Invincible” : El título de su último álbum de estudio, editado en 2001.

- J de Joseph Jackson: Su padre, Joseph, al parecer le pegaba cuando era niño y lo ponía bajo enorme presión para que tuviera éxito.

- K de King of Pop: Un título que se puso él mismo.

- L de Lisa-Marie Presley: Hija de Elvis y primera esposa de Jackson en 1994. Se divorciaron tras 20 meses.

- M de “moonwalk”: el baile que fue marca registrada de Jackson, como si caminara sobre la superficie lunar sin gravedad. Lo lograba con rieles sobre el escenario que sostenían sus zapatos especiales. Una magia que fue patentada.

- N de Neverland: El músico compró el rancho de California con zoo y parque de atracciones en 1988. Luego tuvo que vender la propiedad -cinco veces más grande que Mónaco- por problemas económicos.

-O de operaciones: Se habló tanto de la desaparición de la nariz de Jackson como de sus cualidades como músico. Así como de los retoques en labios y mejillas y el progresivo blanqueo de su piel.

- P de Peter Pan: Jackson adoraba a este personaje infantil que vive en Neverland, el país del Nunca Jamás.

- Q de Q-Tip: Nombre del rapero que homenajeó a Jackson a fines de 2008 con su canción “Move” y que mostró una vez más la influencia del “rey del pop” sobre el mundo de la música.

- R como el ratón Ben: Personaje de una película que inspiró a Jackson en 1972 para su canción “Ben. El superéxito es considerado el inicio de la independencia del artista de sus hermanos en la banda Jackson Five.

- S de soledad: “Era un hombre solo, bajo un enorme estrés”, dijo su amigo el mentalista Uri Geller y atribuyó a esta presión una posible causa de su muerte.

- T de Thriller: El álbum más vendido en la historia de la música, con más de 50 millones de copias.

- U de “underground”: El álbum “Thriller” tuvo una demanda incontenible en el mercado negro de la Unión Soviética.

- V de virgo: el signo de Jackson (cumplía años el 29 de agosto). Se dice que los virgo son cautelosos en cuestiones financieras.

- W de Winfrey, Oprah: Jackson dio a la periodista negra en 1993 la primera entrevista televisiva tras 14 años de boicot a la TV.

- X de remix: El álbum “Blood on the Dance Floor – HIStory in the Mix” apareció en 1997. En él artistas como David Morales reinterpretaban los temas de Jackson. Es el disco de remix de mayor éxito del mundo.

- Y de Nueva York: En enero de 2001 Jackson dio dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, con entradas que costaron hasta 2.500 dólares.

- Z de raza: La familia de Jackson es negra. La sorprendente transformación del color de piel de Michael dio pie a enormes polémicas. “Jacko” alegaba que se debía a una enfermedad relacionada
con la pigmentación.

Adiós, Peter Pan (Michael Jackson in Memorian)

Adiós, Peter Pan


Michael Jackson murió, y nació una leyenda de la música. Se fue a los 50 años víctima de un ataque cardÍaco. Deja tres hijos: michael, paris y prince. El 13 de julio iba a iniciar una serie de 50 conciertos en londres que marcaría su retorno triunfal a los escenarios.

Michael Jackson falleció este jueves en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco, según publican diversos medios estadounidenses. El cantante fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad californiana de Los Ángeles, según confirmó un portavoz del centro sanitario.

A su muerte, el cantante, de 50 años, deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.

Michael Jackson no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia. Una llamada alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer, Jackson recibió reanimación cardiorrespiratoria, antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA), por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times.

Momentos después de ser ingresado, el padre del cantante, Joe Jackson, afirmó que Michael “no estaba bien”, según ha recogido la web especializada en famosos TMZ, que informa además que la madre del artista iba camino del hospital.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del ‘Rey del Pop’.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida, con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson es uno de los iconos de la música moderna. Su álbum Thriller, publicado en 1982, marcó un hito en la historia del pop tanto por su música como por el videoclip que lo acompañaba.

Varias décadas después, siguió siendo el disco más vendido de la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho premios Grammy y 60 discos de platino, lo que le valió a Jackson el apelativo de ‘El rey del pop’.

Pero Jackson no solo se hizo mundialmente famoso por su música. El estadounidense fue considerado uno de los artistas más excéntricos por sus numerosas operaciones de cirugía estética.

Pero poco a poco su carrera fue descendiendo, mientras su nombre se convertía en noticia más por sus excentricidades que por su música.

Los episodios más turbios de su vida giran en torno a dos acusaciones por pederastia. Aunque la primera, en 1993, no llegó a juicio gracias a un arreglo económico de casi 20 millones de dólares, en 2005 tuvo que acudir a un tribunal para defender su inocencia.
Los hechos se remontaban a 2003 cuando fue objeto de una fuerte polémica tras la emisión del reportaje televisivo “Living with Michael Jackson”, donde hablaba de su afición a dormir en compañía de menores y aparecía de la mano de un joven con quien reconoció haber compartido dormitorio.

Fue acusado en noviembre de ese mismo año de un total de diez cargos, entre ellos cinco por pederastia, y todos ellos relacionados con un niño de 13 años.

El juicio comenzó en enero de 2005 y tras seis meses de ser objeto de todo un despliegue mediático, en junio fue absuelto de todos los cargos, que de haber resultado culpable le hubieran costado 20 años de cárcel.

Durante el juicio se especuló con que podría estar arruinado debido a las numerosos litigios en los que se vio envuelto y al excéntrico estilo de vida que llevaba en su rancho californiano de ‘Neverland’, donde tenía instalado hasta un parque de atracciones propio.

Sobre él se han publicado varios libros como el de J.Randy Taraborrelli, Michael Jackson: La magia y la locura (1991), quien lo calificó de “paranoico, desconfiado, solitario, enfermizo, asexual y testigo de Jehová”.

Jackson negó el gran número de operaciones estéticas que se le han achacado. Únicamente admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explica en su autobiografía Moonwalk (1988), mientras que el color blanquecino de su piel responde a que padeció vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación.

Artífice de la Fundación ‘Curar el Mundo’ (Heal the World Foundation), Jackson fue nombrado en 1992 “embajador de buena voluntad”, en reconocimiento a su labor en favor de los niños con minusvalías. A ellos destinó el dinero recaudado con su disco History past, present and future book I (1995).

Adiós a un mito

Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958. Séptimo de una familia de nueve hermanos, en el número 2300 de Jackson Street. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia.

Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con sus hijos, grupo que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.

Tras esta etapa, en los ochenta, Jackson se convirtió en la súper estrella de rock más exitosa a nivel mundial debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Denominado como “El rey del pop” por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, su gran amiga, Michael Jackson modernizó y evolucionó la música. Sin embargo, su vida, durante las últimas décadas, le generó más primeras planas en la prensa internacional.

Entre las razones, destacan sus extravagantes gastos y gustos, sus cirugías estéticas y al cambio de color de su piel.

También han sido fuente de noticia sus matrimonios y las varias ocasiones en que se ha visto implicado en pleitos judiciales, la mayoría de ellos de carácter profesional, aunque el que más repercusión tuvo, a nivel mundial, fueron las acusaciones de pedofilia, por las cuales incluso tuvo que llegar a costosos acuerdos extrajudiciales.

Jackson contó entre sus amigos más cercanos a la ya mencionada Elizabeth Taylor y a Macaulay Culkin. Ha estado ligado sentimentalmente con Tatum O´Neal, Brooke Shields y Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, con quien se casó.

Todas estas personalidades comparten con Jackson la particularidad de haber conocido la popularidad a muy corta edad, lo que según ellos mismos ha contribuido a formar una relación particular. Se ha ido un grande.

Alcances

SHOCK. Los seguidores de ‘El rey del pop’ comenzaron a llegar al hospital de la Universidad de California de EEUU, tras conocerse la noticia de que el cantante había sido ingresado por un paro cardiorrespiratorio.

LLANTO. En otros puntos de EEUU también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.

No pudo concretar gira

‘El Rey del Pop’ dejó este mundo pocos días antes de iniciar una monumental gira de 50 conciertos en Londres, todos ellos vendidos en su totalidad.

El primero de ellos se realizaría el 13 de julio en el estadio 02 de la capital Británica.

Inicialmente, el primer show se programó para el 8 de julio pero debido a una operación por su cáncer de piel, pospuso algunas fechas. Según The Sun, Jackson se sometió a una intervención quirúrgica, para remover melanomas en su pecho y nariz producto de un agresivo cáncer de piel.

De allí los médicos decidirían si el músico se sometería a una tratamiento de radiación.

The Sun informó que los organizadores de los 50 conciertos en Londres negaron un vínculo entre la demora por el inicio de los recitales y los problemas de salud de Jackson, y el propio cantante se excusó diciendo que necesitaba más tiempo y ensayos.
Según sus amigos más allegados, Michael decidió volver a dar una gira por primera vez en 13 años, por sus hijos y por conseguir ingresos para crear una fundación.

(Fama)

jueves, 25 de junio de 2009

Falleció Farrah Fawcett tras indesmayable lucha contra el cáncer

Falleció Farrah Fawcett tras indesmayable lucha contra el cáncer

  • La ex ángel de Charlie ya es un ángel de Dios.
  • Lima, jun. 25 (ANDINA).- La actriz Farrah Fawcett falleció tras luchar indesmayablemente contra el cáncer, que hoy finalmente la venció. La mítica "Angel de Charlie", tal vez la más recordada y glamorosa de ese trio inolvidable, había recibido minutos antes los santos óleos.

    Indican las agencias que su vocero, Paul Bloch, hizo el anuncio del lamentable deceso en un hospital en Santa Mónica. Su lucha de dos años y medio contra el cáncer se grabó en un documental para televisión titulado "Farrah's Story" (La historia de Farrah).

    La afamada y carismática actriz sufría de cáncer anal, que luego se extendió al hígado y le comprometió otros órganos. Había grabado el documental con pormenores de su enfermedad y cuya primera parte fue difundida el mes pasado.

    Allí dijo: "Sé que todos tenemos que morir algún día, pero no quiero morir de esta enfermedad", afirmó la actriz de "Los ángeles de Charlie", que falleció a los 62 años.

    "Quiero vivir. Por eso le digo a Dios, porque al final está en su mano: es tiempo de un milagro", añade en el video, grabado en gran parte por ella misma.

    Esta semana, su pareja de toda la vida, Ryan O'Neil, reveló que la bella actriz le había aceptado casarse y que esperaban una recuperación para hacerlo, pero el cáncer no les dio tiempo.

    No se ha informado si su hijo, en prisión por problemas de drogas, logró obtener el permiso para poder estar cerca de su madre en los últimos momentos de vida.

    La actriz debutó en la industria del espectáculo en 1976 como una de las tres agentes contra el crimen de la serie televisiva Los ángeles de Charlie. Un afiche en el que aparecía en traje de baño vendió millones de copias.

    Fawcett dejó el programa después de apenas una temporada, pero tuvo un fracaso en la gran pantalla con Somebody Killed Her Husband. Interpretó papeles más serios en las décadas de 1980 y 1990, y recibió elogios por su interpretación de una esposa maltratada por su marido en The Burning Bed.

lunes, 8 de junio de 2009

Vida y Muerte de David Carradine

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/be/Carradine.jpg/200px-Carradine.jpg

John Arthur Carradine
,conocido en el mundo del cine comoDavid Carradine, nació en (Hollywood, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1936 y falleció en Bangkok, Tailandia, el 3 de junio de 2009). Destacado por su trabajo en la serie Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy4ZuXlxLKXwF4p5dEU_OePdQHrThvLDyjI80yi1eezklajE1TezeYNx7nRNMMewCoYiUZoycUOWIDVuewxjUNJ2Xhip6aWjVZhkTyJEy-5a56f500hjdd5quXe0Sn-uaiZp84d34vM_3l/s320/kill_bill.jpg

David Carradine era hijo del actor John Carradine y hermanastro de Keith Carradine y Robert Carradine. Comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart.

http://myrtlebeachwebdesign.com/david-carradine.jpg

Matrimonios:

  • Donna Lee Becht (1960–1968)
  • Linda Gilbert (1977–1983)
  • Gail Jensen (1988–1997)
  • Marina Anderson (1998–2001)
  • Annie Bierman (2004–2009)

Su compañera sentimental entre 1972 y 1975 fue Barbara Hershey.

Carrera artística

No logró brillar en su carrera como actor ya que quedó encasillado por su personaje en la serie televisiva Kung fu (entre 1972 y 1975), interpretando al monje shaolín chino-estadounidense Kwai Chang Caine. Este personaje iba a ser interpretado originalmente por Bruce Lee, pero al final el papel se adjudicó a Carradine porque Lee tenía rasgos demasiado asiáticos.

De hecho, las posteriores interpretaciones de Carradine con frecuencia estuvieron ligadas a las artes marciales, como El círculo de hierro (de Richard Moore, 1978) y Lone Wolf McQuade (de Steve Carver, 1983). Curiosamente, Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de ésta, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.

http://www.davidcarradine.net/images/Carradine10.jpg

Carradine también alternó personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados, como La carrera de la muerte del año 2000 (de Paul Bartel, 1975), con las interpretaciones más complejas, en las que ha brillado:

  • Boxcar Bertha (de Martin Scorsese, en 1972),
  • Esta tierra es mi tierra (de Hal Ashby, en 1976),
  • El huevo de la serpiente (de Ingmar Bergman, en 1977),
  • Forajidos de leyenda (de Walter Hill, en 1980),
  • Río abajo (de José Luis Borau, en 1984), etc.

A principios de los años noventa dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung fu original (que en Hispanoamérica se llamó Kung fu: la leyenda continúa).

http://www.autographdealer.com/images/Carradine3.jpg

De entre sus últimas interpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.

http://www.movieretriever.com/images/partner/blogs/314_7_david-carradine.jpg

Además fue parte de una serie televisiva «de fantasmas», en la que actores famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espíritus, y Carradine, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado Celebrity Paranormal Project en el canal VH1. También actuó en la segunda temporada de Tiempo Final, serie trasmitida por el canal Fox.

http://cache.daylife.com/imageserve/02uf2SPfa08Yl/340x.jpg

En 2009 se estrenó la película Big Stan («El gran Stan» en España, y «A prueba de hombres» en Hispanoamérica), en la que Carradine hace el papel del cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando su etapa en la serie Kung fu.

http://www.todotvnews.com/scripts/locallib/imagenes/Tiempo_Final_FOX_3_320.jpg

Muerte

El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en el servicio de la habitación de su hotel, más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica). La Policía de Tailandia no ha confirmado ninguna de estas versiones ni dado información oficial alguna, y la familia del actor ha solicitado formalmente al FBI que ayude a esclarecer las circunstancias de la muerte.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux.

jueves, 4 de junio de 2009

Subastarán objetos personales de Elvis Presley y Marilyn Monroe

Subastarán objetos personales de Elvis Presley y Marilyn Monroe

Entre los artículos que se venderán de los dos íconos están las píldoras que le recetaron al “rey del rock” un día antes de su muerte

Nueva York (EFE).- Las cajas de pastillas que se le recetaron a Elvis el día antes de su muerte y el paraguas con el que Marilyn Monroe posó en 1949 son algunos de los objetos de estos dos icónicos artistas expuestos hoy en el Planet Hollywood de Nueva York.

La exposición muestra algunas de las piezas más destacadas que se subastarán el 26 y 27 de junio en Las Vegas (Nevada), donde está previsto que se recauden entre 200.000 y 400.000 dólares por los cerca de 150 objetos personales de estos dos artistas norteamericanos.

Entre las piezas más relevantes de esta exposición organizada por la casa de subastas Julien’s se encuentran las cajas de pastillas que el médico George Constantine Nichopoulos (1927), conocido como “doctor Nick”, y amigo personal de Elvis Presley (1935-1977), le recetó al cantante un día antes de su muerte.

“Como Elvis Presley murió de sobredosis, tenemos sentimientos encontrados al vender esas cajas de pastillas”, declaró hoy a Efe el presidente de la firma de subastas, Darren Julien.

Forman también parte de la exposición una chaqueta de lentejuelas que llevó el “rey del rock” y varios relojes de oro que Elvis le regaló al “doctor Nick”, quien había guardado todos estos objetos durante años y que se pondrán a la venta por primera vez en la subasta de Las Vegas.

LOS OBJETOS DE MARILYN
Junto con los objetos de Elvis se expusieron los de la icónica actriz y modelo estadounidense Marilyn Monroe (1926-1962), de quien se podían encontrar un paraguas con el que posó para el fotógrafo André de Dienes en 1949, un abrigo de piel, dos blusas de Pucci, un bolso rojo y los guiones originales de la película “Con faldas y a lo loco”, película por la que la actriz ganó un Globo de Oro.

“El abrigo de piel es mi objeto favorito porque es muy Marilyn Monroe, cuando lo ves piensas en ella porque es glamuroso, y ella era un ícono del glamour y el estilo”, explicó a Efe el director ejecutivo de Julien’s, Martin Nolan, experto sobre las pertenencias de la actriz.

La subasta, que se realizará en Las Vegas, incluye también muebles de la casa en Brentwood (California) donde Marilyn Monroe vivió hasta su muerte, como su mesa del comedor, espejos y alfombras, además de otras piezas de decoración.