domingo, 25 de enero de 2009

Las 10 transformaciones de actores más impresionantes del cine

Las 10 transformaciones de actores más impresionantes del cine"

Suben y bajan de peso con dietas estrictas. Se afean. Se deforman el rostro. Porque a la hora de dar con el papel, muchos actores de Hollywood han llegado a extremos. Y la Academia suele premiar estos "esfuerzos" con un Oscar. Este año, por ejemplo, hay dos actores que están en carrera por un premio gracias a sus transformaciones físicas. El más notorio es Brad Pitt, que en El curioso caso de Benjamin Button logra verse creíble como un anciano que con los años va rejuveneciendo. Y también está Robert Downey Jr., que interpreta a un actor negro en la comedia Una guerra de película.

Pero hay más casos a lo largo y ancho en la historia del cine. Robert De Niro, Charlize Theron y Jared Leto aumentaron notoriamente de peso para encarnar a personajes reales. Y los dos primeros obtuvieron un Oscar. Aunque el caso más extremo es el de Christian Bale. Porque el actual Bruce Wayne bajó casi 30 kilos para El maquinista (2004) y tardó pocos meses en ponerse musculoso para encarnar después a Batman. Eso es extremo. A continuación la lista de las transformaciones más llamativas.


1. Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button. El último ejemplo, mezclando maquillaje y efectos.

2. Robert De Niro en El toro salvaje. El caso más emblemático. Un rol por el que se llevó un Oscar encarnando a al boxeador Jake La Motta.

3. Christian Bale en El maquinista. Bajó de peso para interpretar a un hombre con insomnio. Y en seis meses aumentó 45 kilos de masa muscular para encarnar a Bruce Wayne.

4. Charlize Theron en Monster. Se afeó, se puso implantes dentales y subió 14 kilos para encarnar a una asesina en serie.

5. Hillary Swank en Los chicos no lloran. Se envolvió los pechos en cinta, se cortó el pelo y ropa de hombre. La Academia valoró el esfuerzo.

6. Al Pacino en Dick Tracy. Gomina, mucho maquillaje, bigote corto y una caracterización que lo hizo casi irreconocible.

7. Cate Blanchett en I'm not there. Para dar con Bob Dylan acomodó el pelo y el resto lo hizo su talento.

8. Jared Leto en Chapter 27. Con pizzas y donas subió 28 kilos y quedó como el asesino de Lennon.

9. John Hurt en El hombre elefante. Un maquillaje soberbio y prótesis deformaron su rostro.

10. Robert Downey Jr. en Una guerra de película. El maquillaje justo para encarnar a un actor negro en esta comedia.

latercera.com, 24 de Enero del 2009