lunes, 27 de julio de 2009

Estrellas del cine celebran 40 años del Comic-Con

Estrellas del cine celebran 40 años del Comic-Con

Es uno de los eventos más importantes de la industria del cómic. En él se mezclan la música, la cultura pop y, por supuesto, el cine. Asistieron James Cameron, Robert Downey Jr., Peter Jackson, Tim Burton, entre otros.

La actriz Kristen Bell, de 'Astro Boy', agradeció la acogida del público. (AP)

Agencias/Perú21.pe. En la ciudad de San Diego se desarrolló el Comic-Con, una de las convenciones de cómic, cine, música y cultura pop más importante de los Estados Unidos y que este año cumple 40 años.

Pero el evento no sólo se vio inundado de miles de fanáticos que parecían haber adelantado las celebraciones de Halloween, sino también por las estrellas de Hollywood, pues es una excelente plataforma para promocionar sus películas.

El director Tim Burton, quien presentó el trailer de su próxima película Alicia en el país de las maravillas, dijo que asistió al Comic-Con por primera vez cuando quería ser cineasta en los años 70.

“Vi una exhibición de diapositivas del primer Superman. La gente se apasionaba mucho al respecto y me asustó un poco”, dijo. “Es una forma de pasión muy pura que trasciende el negocio y cualquier otra cosa. La pasión es algo muy bueno. Y por eso es que haces películas a las que esperas que la gente responda, así que es bueno ver y sentir esa energía aquí”.

EVOLUCIÓN. El Comic-Con se inició como una convención de libros de cómic y ciencia ficción, pero ahora ha ampliado su gama, extendiéndose a un amplio rango de categorías como horror, juegos de cartas y muñecos coleccionables, videojuegos y manga.

El director James Cameron admitió su admiración por esta mezcla ecléctica de visitantes. “Lo que ellos hacen no es solo celebrar la fantasía y la ciencia ficción con palabras fantásticas. Ellos se celebran entre ellos, celebran su afición, y esto genera un sentido de solidaridad”, dijo tras presentar su esperada aventura de ciencia ficción en 3D Avatar.

El actor Ben Foster, declaró haber sentido un poco miedo. “Es un zoo. Es un zoo del Día de Brujas. No tengo idea cómo entender este lugar. Es gracioso y luego tienes estas olas de temor… No estoy acostumbrado a ver tanta gente vestida en disfraces de samurai o de extraterrestres, todas en el mismo lugar”.

CARAS FAMOSAS. También asistió el actor Robert Downey Jr., protagonista de Ironman, quien dijo que deseaba colocarse una máscara de lucha libre estilo mexicano para pasear por la convención y ver todos los juguetes coleccionables para fanáticos extremos.

Las estrellas de Twilight, Taylor Lautner, Robert Pattinson y Kristen Stewart, dijeron que la respuesta abrumadora de los seguidores en Comic-Con ayudó a convertir su primer filme en un gran éxito. Por su parte, Kristen Bell, quien este año estrena Astro Boy, dijo que “es el mejor lugar para los súper fanáticos”.

La convención, de cuatro días de duración fue nuevamente un éxito, incluyendo la preventa del año que viene.

“Lo que logra este grupo de gente es que los cineastas mejoren. Porque si no cumples lo que esta gente espera, no vas a pasar de aquí. Esta es la plataforma de lanzamiento”, añadió James Cameron.

No hay comentarios: