lunes, 2 de febrero de 2009

Recordando el Oscar 2008

Recordando el Oscar 2008

http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/02/hermanos-coen-oscars-2008.jpg

Si el año 2007 fue la consagración definitiva de Martin Scorsese con la multipremiada "Los Infiltrados", esta vez le tocó a los Hermanos Ethan y Joel Coen con su película "No Country For Old Men"; la cual triunfó en la 80 entrega de los Oscar y se quedó con cuatro trofeos, incluido uno para el español Javier Bardem, en una ceremonia donde las cuatro estatuillas para actores se fueronpara Europa.

La cinta "No es país para viejos", se llevó los Oscar de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Secundario para Bardem y Mejor Guión Adaptado, realizado por los cincuentones hermanos Coen.

Los cuatro premios se fueron al extranjero: el británico Daniel Day-Lewis ganó el segundo Oscar de su carrera por su papel de obsesivo buscador de petróleo en 'There Will be Blood' mientras que el premio de Mejor Actriz se fue para la francesa Marion Cotillard, de 32 años, por su encarnación de Edith Piaf en 'La Vie en Rose'.
http://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2008/02/ganadores.thumbnail.jpg
En las categorías de actores secundarios ganaron Javier Bardem como el villano sicópata de "No country for old men" y la británica Tilda Swinton, gano sorpresivamente el premio por su papel como la fría abogada de "Michael Clayton".

Una de las cosas que más recordamos los latinos son las emocionadas palabras de Javier Bardem "Mamá esto es para tí, para nuestros tíos, para nuestros abuelos que trajeron la dignidad para los comediantes de España", dedicándole el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a quien besó apenas escuchó su nombre como ganador en el teatro Kodak.

Los hermanos Coen competían con su obra '"No Country for Old Men" en ocho categorías, al igual que el drama de Paul Thomas Anderson "There Will be Blood", que se llevó solo dos premios: el de Mejor Actor y el de Mejor Fotografía.

"Juno", que competía en las categorías mayores, se alzó con el Oscar a Mejor Guión, realizado por Diablo Cody, una joven de 29 años que trabajaba como bailarina nocturna antes de escribir su primera historia: la comedia de un embarazo adolescente que le cambió la vida.

Los Coen, que recibieron el domingo el primer gran reconocimiento de la Academia, aunque habían ganado en 1997 por Mejor Guión por "Fargo", superaron en el rubro de Mejor Director a Anderson, Jason Reitman ("Juno"), Tony Gilroy ("Michael Clayton") y Julian Schnabel ("La escafandra y la mariposa").

En la categoría de Mejor Película Extranjera el premio terminó en manos de "Die Fälscher" ("Los falsificadores"), una película austriaca sobre la fabricación de billetes de banco falsos en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que Mejor Documental fue para "Taxi to the Dark Side", sobre sobre un taxista afgano que muere durante su detención en una base militar estadounidense.
Habiendo hecho este repaso del Oscar anterior preparémonos para la 81 cremonia del Oscar, en la que se esperan grandes sorpresas.
El Buho, 2 de Febrero del 2009

No hay comentarios: