miércoles, 25 de febrero de 2009

Peligra el estreno de la última cinta de Heath Ledger

Peligra el estreno de la última cinta de Heath Ledger

El actor australiano falleció cuando grababa The Imaginarium of Doctor Parnassus, un filme que aún no encuentra una compañía interesada en su distribución. Según los expertos, esto se debería al giro experimental que está tomando la carrera de su director, Terry Gilliam.

http://www.iwatchstuff.com/2008/01/14/imaginarium-parnassus-ledge.jpg

DPA, 25 de Febrero del 2009. La victoria del fallecido actor Heath Ledger en la última entrega de los premios Oscar por su interpretación del Guasón en Batman: el caballero de la noche, resulta un poco más dolorosa porque esta sería su última aparición en la pantalla grande.

Y es que la cinta en la que participaba Ledger cuando lo sorprendió la muerte – por una sobredosis de medicamentos recetados – está enfrentando problemas de distribución, informó la publicación The Hollywood Reporter

El actor australiano, que falleció a principios del 2008, estaba filmando la cinta de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus. La película, en principio, iba a ser desechada hasta que los actores Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrell se ofrecieron para sacar adelante el papel de Ledger. Hasta el guión se volvió a escribir para adaptar las múltiples interpretaciones.

A pesar del esfuerzo de sus compañeros por sacar adelante la cinta y de que su producción ya finalizó, su futuro es incierto. Según la publicación, la película está enfrentando problemas para encontrar a un distribuidor estadounidense que la patrocine.

El estancamiento de la cinta se da pese a que la muerte de Ledger ha causado mucho revuelo y a la vez interés entre sus fans, que quieren volver a verlo en el cine.

Varias de las compañías interesadas en el proyecto durante el año pasado, como Lionsgate y Overture, abandonaron los acuerdos. Los expertos aseguran que a pesar de que Ledger es un buen gancho para la película, el hecho de que su director haya adoptado una tendencia cada vez más experimental, está afectando su distribución y la posible aceptación entre la audiencia estadounidense.

Ahora la película se encuentra a la espera de un acuerdo a nivel nacional con compañías independientes importantes y de menor tamaño, pero su director está más inclinado en aceptar la propuesta británica de Mandate International de estrenarla en verano en el Reino Unido.

No hay comentarios: