jueves, 16 de abril de 2009

Famosas celebridades figuran en lista de personajes que no pagan sus impuestos

Famosas celebridades figuran en lista de personajes que no pagan sus impuestos

  • Marc Anthony se presentó en marzo en Lima. Foto: ANDINA / Carolina Urra
  • California, abr. 16 (ANDINA).- Marc Anthony, Burt Reynolds y Nicolas Cage forman parte de la lista de celebridades que no pagan impuestos en los Estados Unidos. Larelación de morosos famosos se publicó hoy.

    Los cantantes Marc Anthony, Lil"Kim junto con otras figuras de Hollywood fueron ubicados en una lista de celebridades que han tenido o tienen problemas con adeudos de sus respectivos impuestos en los Estados Unidos.

    Al cumplirse la fecha tradicional de los reportes anuales tributarios en ese país, Marc Anthony esposo de la también cantante Jennifer López adeuda dos millones 500 mil dólares, precisa Notimex.

    En la lista de 250 nombres aparecen de manera destacada nombres de figuras y celebridades como la rapera Lil"Kim, quien tiene un adeudo de casi un millón de dólares, reportaron medios de prensa especializada.

    Junto a esta lista negra de adeudos del 2009 aparece el actor Burt Reynolds con un adeudo de 225 mil dólares que no ha cubierto desde 1990 y la cantante Dionne Warwick que debe al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) dos millones 180 mil dólares.

    El campeón de carreras de autos en Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves en el 2008 se declaró inocente de evasión de impuestos por más de cinco millones de dólares entre 1999 y 2004.

    El ex estrella del futbol americano O. J. Simpson, quien se encuentra preso en una cárcel de Florida culpable de cargos de robo, tiene un adeudo de un millón 500 mil dólares a los impuestos de California.

    El actor Wesley Snipes aparece con siete millones de dólares desde 1999. El año pasado el actor Nicolas Cage disputó una controversia con el IRS por una deuda de 814 mil dólares en impuestos y penalidades para el periodo de 2002 al 2004 a través de su compañía Saturn Productions.

No hay comentarios: