lunes, 16 de marzo de 2009

La teta asustada arrasa en la taquilla peruana y le gana a Slumdog millionaire

La teta asustada arrasa en la taquilla peruana y le gana a Slumdog millionaire

  • Magaly Solier en una escena de la galardonada película nacional.
  • Lima, mar. 16 (ANDINA).- Batiendo todos los récords de anteriores películas nacionales, La teta asustada lidera la taquilla en su primer fin de semana de exhibición en todas las salas de cine de nuestra capital. Esto sin contar todavía con la cifra de asistencia en provincias. Superó grandes producciones como Slumdog millionaire, Cuentos que no son cuentos, y otros.

    Alrededor de 55 mil espectadores vieron La teta asustada, colocándose de esta forma en el primer lugar superando a todos los estrenos de las grandes compañías cinematográficas a nivel mundial y sus multimillonarias producciones como Watchmen, REC, la ganadora del Oscar y multipremiada Slumdog Millionaire (Quién quiere ser millonario), y Cuentos que no son cuentos, por nombrar algunas.

    Desde Barcelona, España, la directora de La teta asustada, Claudia Llosa, manifestó su agradecimiento al público peruano por el apoyo masivo brindado a su película:

    “Sólo puedo decir muchísimas gracias por esta maravillosa respuesta, por acudir al cine a ver una producción peruana, por apoyar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, por creer en lo que hacemos. Para mí era muy importante poder contar con el apoyo del público de mi país, de mi casa."

    Añadió que este apoyo del público es un aliciente para seguir peleando por la película a fin de seguir llevándola a más festivales.

    "Les pido que sigan asistiendo al cine, a los que la vieron recomienden la película y a los que todavía no han asistido dense una oportunidad para verla. Otra vez gracias por esta hermosa noticia”, señaló Claudia Llosa en breve comunicación telefónica con Lima.

    Esta es una cifra muy alta para los cánones de asistencia en nuestro país, lo que abre el camino para ofrecer una de las mejores perspectivas de asistencia en la historia del cine nacional.

    La teta asustada, de Claudia Llosa; y protagonizada por Magaly Solier, seguirá en cartelera en todas la salas de cine del país.

No hay comentarios: